Tenía 22 años de poner mi mirada hacia al norte, todos los días, solo para observar lo hermosa que se ve la montaña que nace en los pies del Volcán. Meditando y reflexionando sobre mi fortuna de nacer en esta ciudad, fue como nació Cartuanis y es que conforme recorría las montañas en mi motocicleta tipo vespa, me convencía mas que sin duda este era el mejor lugar para vivir; despertares fríos, aveces cargados de bruma que da un aura de misterio que se apodera de la ciudad. Sobre mi bicicleta montando un atardecer por la ciclovía descubría importantes piezas coloniales que aun se mantienen en pie y que embellecen más este lugar, realmente nací afortunado. Y algo que realmente me cautivó de este lugar fue su patio, wow; un lugar tan grande y cargado de bellezas, como un volcán activo con un pueblo quemado por su actividad volcánica, muchas cataratas y ríos en donde el calorcito del lugar verdaderamente lo hacen un puerto sin mar, Turrialba.
Con la misma inspiración, hace 4 años nació Cartuanis, como un proyecto para reflejar todo lo que mis ojos veían hermoso de este lugar y llevarlo a la vista de cientos de personas que quizá pensaban los mismo; Cartago es de las provincias mas tuanis. Conforme han pasado los años al viaje se ha empezado a subir mas fiebres de este lugar y con ellos hemos empezado a darle más forma al proyecto, que por cierto a lo largo del camino hemos ido definiendo nuestra identidad; a un inicio simplemente éramos creadores de contenido de una pagina de Instagram, queríamos que mas personas descubrieran lugares increíbles y comenzamos con los tours por la provincia, en esos tiempos nos dimos cuenta que era necesario aglomerarnos y compartir más entre Cartagos y empezamos a crear eventos, siempre con nuestra esencia, así que decidimos crear las primeras fiestas de montaña; una fusión hermosa de mucho frio y calor de mucha gente, como extrañamos eso. Se nos presentó la oportunidad de crear nuestros propios productos y decidimos plasmar ese olor a montaña en cada uno de ellos y ahí nació nuestra Tienda Cartuanis, pero aun seguía siendo complicado definir que era Cartuanis siendo tantas cosas, hasta que un día descubrimos que nos estábamos convirtiendo en una comunidad de personas que igual que nosotros amaban este lugar, la naturaleza, las fogatas acompañadas con amigos, las montañas y las estrellas, pero sobretodo amantes de pasarla bien al aire libre y eso somos una comunidad en donde los que compartan estos mismos gustos son bienvenidos.
Si, ya han pasado casi dos años desde nuestro gran evento; Nocturnal 2019, donde más de 200 personas se atrevieron a cruzar una montaña en medio de la noche con tal de disfrutar de música en vivo y pasarla con gente que comparten el mismo sentimiento por la montaña. Que noche tan mágica, lo simple se convirtió en lo mas grade gracias a cada una de las personas que se apuntó a estar ahí, estamos muy ansiosos por volver a repetir pero que gran choque; el año 2020 teníamos planeado muchísimas cosas para todos ustedes, pero con el dolor del alma nos ha tocado ponerle pausa a esos sueños, maldita seas pandemia. Aun así, estamos seguros que volveremos a reunirnos todos de nuevo y disfrutar de un evento con ustedes a grande escala.
**El video completo se encuentra en nuestro canal de Youtube: https://youtu.be/VHrmicAWMNo **
En lo más profundo de las brumas de Cartago, nace un estilo de vida dentro de las montañas, nace una marca, nace Tienda Cartuanis.
Hoy queremos contarte esos detalles que aún no te hemos contado; nuestra marca nace inspirada en el verde de nuestras montañas, lo blanco que es la neblina, lo azul de los ríos y el gris pálido del frío. Somos una marca que le apuesta siempre a la calidad, a lo diferente y por supuesto a lo original, nos encanta que de esta forma podamos conectar con muchos de ustedes y poder seguir construyendo esta comunidad en donde abunda el respeto por la naturaleza, el amor a los atardeceres y el afán de pasarla bien siempre nos identifica.
Verdaderamente estamos muy agradecidos con cada persona que nos ha comprado un producto, es increíble lo que sentimos cada vez que vemos sus fotos utilizando los productos Cartuanis, o mejor aun cuando nos topamos por ahí y llevan puesto algo Cartuanis, de verdad se nos eriza la piel y nos pone en casi que a brincar de la felicidad. Muchas veces nos ha tocado saludarnos de larguito, viendo el atardecer en San Juan de Chicuá, de verdad desearíamos poder volver a abrazarnos y reunirnos, pero de momento es lo mínimo que podemos hacer para salir adelante con esta pandemia.
Diseñar de productos de una marca inspirada en la montaña, no solo es vender por vender, también nos preocupamos por buscar los mejores materiales para que nuestros productos sean duraderos y alargar la vida útil, esto con el objetivo de evitar que nuestros productos con el paso del tiempo se conviertan en basura que muchas veces ensucian las mismas montañas en donde somos felices, otro punto importantes que procuramos que nuestros productos sean hechos 100% libres de maltrato animal, por lo que buscamos minuciosamente materiales que no involucren animales para su producción y finalmente te contamos que nos encanta producir local, por lo que tratamos de buscar proveedores y mano de obra de la zona.
Comprar nuestros productos, no solo significa adoptar un estilo de vida, al mismo tiempo ayudas a financiar nuestros proyectos de bien social, en donde nos gusta pintar sonrisas en comunidades indígenas, o bien embellecer mas nuestra ciudad.
Atte: El team Cartuanis